ENLAZAR LO ETERNO CON LO TEMPORAL

Al llegar a Salt Lake City lo primero que fuimos a conocer, como punto turístico importante fue Temple Square que es la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días conocidos popularmente como los mormones o la religión mormona. Como amante de la arquitectura de todo tipo, no puedes evitar, estar prácticamente todo el tiempo con la boca abierta admirando lo ostentoso del lugar, lo que mas llamo mi atención del templo fue el angel que se encuentra en la punta de la iglesia muy rimbombante color oro y me quedo la duda si era realmente era de oro, aquí esta un pequeño escrito que encontré en mi investigación.

El Ángel Moroni.

Al divisar un templo es posible que lo primero que capture la atención sea la “estatua” en lo alto del edificio. Hecha de bronce y recubierta  de pintura dorada, representa al ángel Moroni, uno de los profetas, escritores y compiladores del Libro de Mormón. La estatua representa al ángel mencionado por Juan el Revelador cuando éste dijo con visión profética: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”, y para los mormones está allí como recordatorio de la importancia de compartir el evangelio.

Son edificios que afectan positivamente el entorno en el que son erigidos. También inspiran un espíritu de reverencia que los transeúntes pueden apreciar de inmediato.

Con respecto a la belleza y propósito de los templos mormones, Kristen Stendahl (1921-2008), Decano Emérito de Teología de la Universidad de Harvard y Obispo de Estocolmo, señaló: “Considero que en cierta medida, el concepto que los mormones tienen del templo, restituye ese significado a la palabra ‘templo’ pues, con los mormones se ha recuperado esta práctica,  es algo muy hermoso… me imagino a mí mismo tomando parte en un acto así, compartiendo las bendiciones que he recibido de Jesucristo, en una forma admirable de enlazar lo eterno con lo temporal… en cierto modo, en eso consiste el cristianismo”.

Con respecto al impacto que provocan estos edificios en las comunidades, no es raro que afecten positivamente el entorno donde se hallen. La experiencia en todo el mundo demuestra que los templos afectan de manera positiva al valor de las propiedades. Los templos de los Santos de los Últimos Días se construyen con los mejores materiales y la mejor mano de obra disponible. La belleza del jardín y todos los sectores del templo  con su mantenimiento constante,  generan de manera muy hermosa y minuciosa la preservación de un espíritu de reverencia que puede observar  sentir cualquier persona que pase por fuera de uno de estos edificios.

Lee el escrito completo aquí: ARQUITECTURA ETERNA, LOS TEMPLOS MORMONES SE DESTACAN EN CIUDADES ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO.

Añado una pagina mas para los mas curiosos: 12 COSAS QUE NO SABÍAS ACERCA DE LA ESTATUA DEL ÁNGEL MORONI.

TEMPLE SQUARE, SALT LAKE CITY, UTAH. AGOSTO 11 DE 2018.

3 comentarios sobre “ENLAZAR LO ETERNO CON LO TEMPORAL

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias Florencia, creo que cuando un templo se alza hacia el cielo también eleva el arte que requiere para su construcción y con la obra enriquece culturalmente la ciudad que crece alrededor. La imagen es magnifica. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: